viernes, 12 de junio de 2009

Uno de los gominas

Mi buen amigo Mamé. Otro de los fenomenales costaleros y mejor persona que tengo el honor de dirigir, aunque solo sea con el paso de la Patrona. Hombres como este son los que se necesitan en las cuadrillas y en las hermandades. Costalero de casta y sentimiento en cada vuelta que le da a la ropa, de mucho corazón puesto en el palo. Un corazón tan grande como el amor que le tiene a la Semana Santa...a Cristo y a su Bendita Madre.De arte como el torero en la plaza, bajando las manos, dando una "Veronica" en una revirá de ensueño y una oración intima y racheá en sus botines de lona... muchas gracias amigo por compartir conmigo, tantos y tantos momentos con ese grupito tan "jartible" de cervecitas y papas fritas con gente tan guena (Jorge, Manolito, Jesús, Jose, Carrasquito, Ricardo...) con gente de abajo!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias "Manué" por acordarte de mí y hacerme un huequito en esta tu casa.
Ya mismo empezamos con nuestros veranitos por África, y con éste ya son muchos compartiendo "palo" y respiradero. Muchas noches, muchas "llamás" a la izquierda alante, muchos buenos ratos, debajo y a fuera, y muchos abrazos después de muchos 5 de agosto; sí, sólo con la Patrona, pero muchos, y tú sigue insistiendo, que como dice el refrán: "el que la sigue, la consigue", y a lo mejor nos vemos un Lunes de éstos por el parque.
Otro abrazo "bigote", que no te "estiras" ni escribiendo; "el patilla" me dedicó por lo menos 6 ó 7 líneas.

Anónimo dijo...

Ves? Ahora ya no te puedo decir ná, simplemente que no merezco tanto.
Un abrazo "bigote"!
Bueno, sí te voy a decir una cosa, ahora estírate en cervecitas.

Carrasquito dijo...

Bueno pues yo solo quiero apuntillar, que con gente como esta es un orgullo y una satisfacción compartir un sentimiento y un trabajo tan bonito y tan castizo como el nuestro. Decir que ya no nos queda nada para esos calurosos y entrañables ensayos en Plaza de África y como no... esas charlas tan amenas y gustosas "con patatitas y refrigerio" al lado de gente tan buena como vosotros. Un fuerte abrazo de un Hermano Costalero.